Susana Trimarco: “es para imitar la ordenanza que impulsa el MUP de Juan Bautista Alberdi”

Susana Trimarco: “es para imitar la ordenanza que impulsa el MUP de Juan Bautista Alberdi”

En el día de ayer en la localidad  Juan Bautista Alberdi se aprobó una ordenanza que modifica aspectos catastrales y tributarios para eliminar los cabarets y lugares que pueden prestarse al ejercicio de la prostitución.

La nueva reglamentación fue iniciativa del concejal del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Ariel Romano y fundamentalmente avanza en la adhesión a la ley provincial 8519 que se refiere a la lucha contra el delito de trata de personas. Como dato particular, se destaca que se incorporaron algunas modificaciones en lo que hace al reglamento catastral y la ordenanza tributaria.

En este sentido, el concejal Romano resaltó la importancia de estas medidas que impedirán la radicación de cabarets, whiskerias y saunas "en donde se pueda cometer el delito de explotación sexual de personas".

El referente del MUP en Alberdi destacó que "desde nuestro bloque nos sentimos satisfechos de colaborar con esta política establecida por el gobierno nacional y que tiene como estandarte la lucha de Susana Trimarco". Y agregó: "la presidenta ha dejado en claro en todas las oportunidades en que se refirió a este flagelo de la sociedad, su firme decisión de combatir a las organizaciones delictivas que lucran con la explotación sexual".

La ordenanza contó con el apoyo del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) y fue aprobada por unanimidad en el cuerpo deliberativo, entre ellos  los integrantes del bloque oficial,  los concejales Sergios Ogas, Emilio Medina, Chiche Díaz y Sandra Figueroa.