Temporal: las cuadrillas solidarias del MUP en acción

Temporal: las cuadrillas solidarias del MUP en acción

Durante el día de hoy y mañana sábado 6, el MUP continuará con las tareas de saneamiento y ayuda solidaria para los afectados del temporal del martes pasado.

En el transcurso de los días, la mesa ejecutiva del MUP, a la cabeza del secretario general, Federico Martelli y la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada, sumado al esfuerzo de los militantes y voluntarios que se acercaron a colaborar desinteresadamente, lograron organizarse en tandas para llegar hacia los principales barrios afectados por las inundaciones.

La cuadrilla arribó primero a los barrios La Favela, La Granja, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Bario Futuro, Villa Elvira, Aeropuerto y Berisso. Otros compañeros se trasladaron al frigorífico recuperado El Tolosano, espacio que, como otros, quedaron bajo el agua.

"Es impresionante la solidaridad de pueblo argentino, teniendo en cuenta que en estas circunstancias críticas es donde más se ve el compromiso social de la juventud y toda la sociedad. Desde el MUP nos organizamos con la consigna "solidaridad y organización popular" que es lo que nos mantiene unidos para sortear este horrible momento. Solo las claras muestras de solidaridad pueden torcer la vida de todas las víctimas", sostuvo Federico Martelli, secretario general del MUP.

"Solicitamos que la gente que se acerque a donar, priorice colchones, frazadas, sábanas, toallas, ropa para bebes y niños, pañales, elementos de higiene personal y de limpieza, ya que hemos recolectado mucha ropa para adultos. Además, necesitamos que nos den una mano en el frigorífico El Tolosano de 526 y 7, porque los compañeros perdieron todo y necesitan un ingeniero eléctrico y una bomba de agua", dijo Cecilia Gómez Mirada, secretaria de organización.

Por su parte, la secretaria de Juventud, Marisol Aranguren, luego de visitar el barrio La Favela expuso: “estamos tratando de llegar a todos los barrios de la ciudad con colchones, frazadas, alimentos y agua para los vecinos que más afectados quedaron tras el temporal. Frente a esta catástrofe, la militancia, los vecinos, jóvenes y adultos, estamos trabajando de manera conjunta para satisfacer las necesidades y ponernos al hombro la reconstrucción de La Plata y aledaños”.

Contacto: Federico Martelli, secretario general del MUP 11-36807701

Sede del MUP 43 Nº 467 e/ 4 y 5 Tel: 4221045

+ NOTICIAS