El encuentro estuvo organizado por Elena Zabala, referente del MUP en Altos de San Lorenzo, y contó con la presencia de 30 compañeros. En el transcurso de la jornada se debatió la situación política nacional y local luego de las elecciones del 28-j, y los pasos a seguir de cara a la consolidación del MUP en la región.
En cuanto a las demandas expuestas por los vecinos del barrio, se abordaron las necesidades concretas e inmediatas frente a obras futuras: veredas, cloacas, desagues fluviales.
Al concluir la jornada, ambas partes acordaron trabajar mancomunadamente para ir resolviendo los temas concretos y urgentes, especialmente el tema de las luminarias y de las veredas, ejes que se vienen articulando desde la Dirección de Trabajo Autogestionado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Por último, las autoridades y los militantes planificaron la organización y coordinación de las actividades del Día del Niño y de los festejos por el aniversario de Altos de San Lorenzo.