Transparencia Política en Corrientes

Transparencia Política en Corrientes

Por tanto los jóvenes se organizaron más allá de sus diferentes militancias en diversos partidos (son más los que semana a semana se suman y se seguirán sumando) a los efectos de que Corrientes, tal como lo dispone la ley provincial, haga efectiva la presentación de declaración jurada en los portales oficiales de Internet, de la legislatura y el gobierno provincial, tal como lo tienen la ambas cámaras legislativas nacionales, municipios bonaerenses (Morón, Quilmes, Tigre, etc) y hasta países vecinos.

El Primer paso de este foro, será en Sauce, el próximo Jueves 20 de apoyo y arrancará en el interior provincial, a los efectos que el total de municipio, adhieran a lo dispuesto por la ley provincia, tanto para los funcionarios municipales como para los concejales. La Ley 5.911 establece para la provincia el Código de Ética Publica en el cual, dice el Art. 1, establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

En materia de Declaraciones Juradas, si bien el Art. 34 le da carácter público y su contenido puede ser consultado en la oficina respectiva, lo ideal seria que se avance a una publicación más cercana y más fácil de consultar para cualquier habitante de la provincia, como se hace a nivel nacional en el cual los legisladores publican en la página de las cámaras a la que pertenecen.

Por otro lado, hay muchos funcionarios que desconocen los deberes que se establecen en el esta ley, y que no han cumplido con la presentación detallada de los bienes que poseen.  

Búscanos en Facebook: Para que los FUNCIONARIOS CORRENTINOS presenten su DECLARACIÓN JURADA

+ NOTICIAS