Un acto para las militantes de La Plata

Un acto para las militantes de La Plata

El Intendente de La Plata, Pablo Bruera fue el primero en hablar. “Ustedes son las militantes que trabajan todos los días para no dar un sólo paso a atrás en defensa de este modelo”, dijo. Tuvo además palabras para Eva Perón a la que calificó como “una de las mujeres más importantes para América Latina y el Mundo”.

La actriz Nacha Guevara recibió una ovación. Al tomar los papeles para leer su discurso, dijo: “Sé que a muchos les molesta que lea pero ya no hablo por mí misma porque ahora represento la voz de otros. Quiero ser muy arriesgada en mis acciones pero muy prudente en mis palabras” “Sólo el peronismo tiene la capacidad de integrar a la mujer porque tiene en sus orígenes a Juan Perón y Evita”, aseguró. Y llamó a votar al Frente Justicialista para la Victoria. “Vamos a cuidar a este gobierno para demostrar que las mujeres sí podemos”, sostuvo .

La candidata elogió además el trabajo de Daniel Scioli. Mencionó la ley de Violencia Familiar, la prevención a través del 911 y la creación del primer banco genético de violadores. Por último, arengó: “Todos estamos en contra de la violencia. Le prestamos tanta atención a la violencia que nos olvidamos que deseamos la paz”.

El club mostraba colores, apellidos y nombres de varios puntos de la Provincia pero el peronismo fue el denominador común. Las banderas flamearon cuando la Presidenta se acercó al atril para hablarle a las más de 5.000 mujeres presentes.

“La historia de la humanidad demuestra que todos los procesos de cambio fueron precedidos por la violencia, menos uno”, dijo por el justicialismo y coincidió con Nacha Guevara en calificarlo como un movimiento que tuvo desde su origen una “gran presencia de la mujer” y que logró la incorporación de los trabajadores “que habían sido dejados de lado en la vida política argentina”.

La Presidenta agregó que “en cualquier espacio, lugar, que cualquiera de nosotras ocupe, así sea el más alto de un país, esa violencia contra el género sigue existiendo”. Además sostuvo que “el que es violento con una mujer también termina siéndolo con la sociedad, no hay violentos selectivos”.

Cristina dijo que “hace seis años que venimos haciendo y queremos seguir trabajando porque todavía falta porque sabemos que podemos hacerlo en medio de las adversidades más grandes, en medio de los problemas más terribles”, aseveró. 

Las diputadas Nora César y Claudia Bernazza, la intendenta de Luján Graciela Rosso y la funcionaria municipal y candidata a diputada provincial Ana Herrán de Castagneto, entre otras, saludaron desde el escenario a sus militantes mientras la música de León Gieco hizo llorar incluso a la Presidenta, quien se emocionó hasta las lágrimas al recibir cientos de cartas, remeras.

+ NOTICIAS