Un llamado de atención que debe ser escuchado

Un llamado de atención que debe ser escuchado

Buenos Aires, 9 de mayo de 2024.

El Paro Nacional convocado por la CGT, con una adhesión contundente a lo largo y ancho del país, es un fuerte llamado de atención que debe ser escuchado a tiempo para corregir el rumbo que a todas luces conduce a un deterioro de las condiciones de vida de quienes trabajan y a un daño profundo a la estructura productiva de nuestro país.

Los argentinos ya hemos sufrido las consecuencias de las recetas tradicionales de ajuste, atraso cambiario, destrucción de las capacidades nacionales y la desprotección de los más vulnerables y sabemos que por esa vía no se resolverán ninguno de los problemas que tenemos como nación.

Por esta vía no se alcanzará un equilibrio fiscal sostenible, no se motorizará la inversión ni se elevará la productividad general de la economía. El descenso de la inflación tendrá como contracara un aumento de la desocupación que en breve superará los dos dígitos.

Desde el Movimiento de Unidad Popular consideramos de suma importancia que el presidente Javier Milei comprenda que un país no es una hoja de cálculos sobre la cual pueden aplicarse fórmulas matemáticas.

Argentina necesita un programa económico que defienda a los que trabajan y producen, que promueva la inversión y la innovación y que desarrolle sus capacidades nacionales para abandonar definitivamente el atraso del que no logramos salir hace décadas.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR
MESA EJECUTIVA NACIONAL