Un nuevo ajuste contra el pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Un nuevo ajuste contra el pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Desde el Movimiento de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires rechazamos el ajuste que el Presidente Javier Milei lleva adelante contra el pueblo de la Provincia mediante el recorte de distintos fondos esenciales para el funcionamiento de la educación, la seguridad, las políticas sociales y la infraestructura.

Hoy, mediante el Decreto 192/2024, Javier Milei eliminó el Fondo de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires, lo que implica un duro recorte de presupuesto destinado a la seguridad. De este modo se consolida el ahogo fiscal a las Provincias, a quienes se castiga políticamente bajo el argumento de perseguir el equilibrio fiscal.

Sin embargo, lejos de alcanzar esa meta, la brutal recesión desatada por el programa económico diseñado por Luis Caputo, impactará de lleno en la recaudación, haciendo imposible lograr dicho objetivo. Para peor, las consecuencias económicas y sociales serán muy graves para los sectores más vulnerables y para las clases medias.

Las consecuencias se harán notar de inmediato: quiebre de pymes, desempleo, aumento de la inseguridad, deterioro de los sistemas educativos y de salud, deterioro de la infraestructura provincial y un fuerte aumento de la pobreza y la indigencia.

Lejos de afectar a la “casta”, este ajuste lo está pagando la gente. Lejos de servir para ordenar las cuentas y dinamizar la economía, este ajuste va a empeorar las cuentas y hundir aún más la economía.

Nuestra Provincia y el país atraviesan un momento crítico que amenaza seriamente la estabilidad nacional y las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos. Necesitamos que el Presidente deje de lado las actitudes adolescentes y revanchistas y comprenda que más allá de sus deseos y su mirada del mundo, está ejerciendo un cargo que exige máxima responsabilidad a la hora de actuar.

El país no puede verse envuelto en una nueva crisis institucional ni el pueblo tiene por qué tolerar un plan deliberado de empobrecimiento de las mayorías para el beneficio de una minoría. Es hora de que la dirigencia política, mediante el diálogo y el consenso, encuentre el camino para sacar al país de la crisis antes de que sea demasiado tarde.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

+ NOTICIAS