Unasur condenó el intento de golpe en Ecuador

Unasur condenó el intento de golpe en Ecuador

La posición del bloque fue anunciada esta madrugada en Buenos Aires. La  declaración fue leída por el Canciller Argentino, Héctor Timerman, que condena "enérgicamente el intento de golpe de estado y el posterior secuestro del presidente Rafael Correa Delgado".  

En el documento se pone de manifiesto el acuerdo entre los mandatarios de los países miembros del bloque regional, para que los cancilleres viajen a Quito, capital de Ecuador, "para expresar el pleno respaldo al presidente constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, y al pueblo ecuatoriano, partícipe indispensable del pleno restablecimiento de la institucionalidad democrática en ese país".

Participaron de la reunión convocada de urgencia por Kirchner, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández;  Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Alan García; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Hugo Chávez, junto al secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Las ausencias más notorias fueron las del mandatario paraguayo, Fernando Lugo, con problemas de salud; la del brasileño Luís Ignacio Lula da Silva, debido a que Brasil está en vísperas de su elección presidencial.

+ NOTICIAS