Unidos y Organizados evocó el Día de la Lealtad con un masivo acto en Córdoba

Unidos y Organizados evocó el Día de la Lealtad con un masivo acto en Córdoba

Más de 10 mil militantes revivieron y resignificaron el Día de la Lealtad en el microestadio cubierto del Club Juniors, en el barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba. A las 20:45 ya el estadio estaba repleto, no sólo de gente sino de pasión y emoción. A esa hora, el maestro de ceremonia empezó a pedir que los asistentes bajaran las banderas de las organizaciones convocantes: La Cámpora, Descamisados, La Jauretche, Kolina, entre otras agrupaciones peronistas. Y aunque se trata de una fiesta propia de la liturgia peronista también participaron Forja, de origen radical, y hasta el Partido Comunista Argentino, lo que da cuenta de que el propio concepto de lealtad está siendo reformulado. Por un lado, se recuerda aquella jornada del 17 de octubre de 1945, pero este acto también simbolizó la lealtad a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini cerró la noche con un discurso emotivo en el que llamó a la unidad del movimiento nacional y popular y sostuvo que la Argentina es un ejemplo para la salida de la crisis de los países europeos.

El palco estaba completo con la presencia de dirigentes nacionales como, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados Agustín Rossi, Andrés Larroque, Edgardo Depetri y Fabián Francioni; Fernando "Chino" Navarro, Luis D'Elía y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

"Si los países europeos miran con seriedad van a encontrar en el ejemplo argentino un camino de salida. Por eso, los fondos buitres tratan de ahogarnos y de producir la crisis. Fíjense que paradoja, los que endeudaron la Argentina son los mismos que hoy respaldan las acciones de los fondos buitres", sostuvo Zannini.

El secretario se metió de lleno en la interna cordobesa y negó que el objetivo del gobierno nacional sea perjudicar a la provincia. "Cuando alguno quiere hacer creer que a alguien en el orden nacional le puede interesar que a Córdoba no le vaya bien está diciendo una gran mentira. El país está esperando que Córdoba sea más grande y que esté bien administrada", sentenció.

José Manuel De la Sota no se animó a desafiar la movilización de las agrupaciones kirchneristas y optó por hacer su acto recién mañana.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que la convocatoria al acto "es muy importante para Córdoba porque el objetivo es que la provincia se sume a este espacio que aglutina a los que representan las políticas nacionales y populares".

Larroque definió a la gestión kirchnerista como "un proyecto transformador e inclusivo inspirado en la solidez política y la independencia económica", y exhortó a "seguir avanzando, profundizando el modelo y fortaleciendo los lazos con los países de la región a través de la Unasur y el Mercosur".

Tras los videos de la apertura Francioni abrió el turno de los discursos y también apuntó contra De la Sota: "Nosotros no tenemos el peronómetro pero sí la convicción de luchar por un proyecto nacional y popular, y tenemos diferencias con otros que se dicen peronistas, los que difieren el pago a los jubilados, los que quisieron privatizar la energía, el banco de Córdoba."

Poco antes del inicio del acto, Rossi aseguró que este acto "es fundamental en un momento en el que el peronismo viene apoyando claramente el proyecto que encabeza la presidenta".

http://tiempo.infonews.com/2012/10/18/argentina-88576-unidos-y-organizados-evoco-el-dia-de-la-lealtad-con-un-masivo-acto-en-cordoba.php

+ NOTICIAS