“Yo ya no soy yo, soy un pueblo”

“Yo ya no soy yo, soy un pueblo”

Ese año, junto a Néstor Kirchner, pusieron la piedra basal del resurgimiento de los pueblos latinoamericanos. Juntos le dijeron NO AL ALCA en presencia del por aquel entonces presidente norteamericano George W. Bush, lo que permitió un cambio direccional en la vida de los pueblos de América que se encontraban arrasados en su cultura, educación y economías.

Pasarán los años, las décadas y siempre quedará  el recuerdo de esa cumbre en  Mar del Plata, la que recuperó los derechos de los pobres, de los marginados, de los olvidados.

Hugo Chávez Frías y Néstor Carlos Kirchner nos dejaron físicamente pero lograron instaurar en la sociedad de la patria grande, el espíritu de lucha, el sentimiento de trabajar en forma mancomunada para pelear por los sueños de los pueblos.

Los jóvenes que vivimos los ’90 como la década infame contemporánea, recuperamos los sueños gracias a estos dos líderes, que de una manera u otra, forjaron con su lucha  entregando sus vidas a la Patria Grande que soñaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, el Che Guevara, Simón Bolivar, San Martín y otros patriotas de nuestra América.

Hugo Chávez Frías y Néstor Kirchner, pasaron a ser los abanderados de los pueblos relegados de América Latina. Hoy, seguramente, se juntarán con Eva y Perón para seguir luchando por los derechos de los pueblos de Latinoamérica.

Ariel Greco

Secretario de Juventud del PJ Mar del Plata

Referente de "Nueva Dirigencia Peronista Mar del Plata-MUP"