“Con la victoria del FPV se van a profundizar las políticas de educación inclusiva”

“Con la victoria del FPV se van a profundizar las políticas de educación inclusiva”

En la localidad de Hernández, el MUP viene  implementando el programa en coordinación con la referente Sara Gómez, en el Comedor ‘Los Pirulines’ de la Asociación Barrial Lealtad.

Acompañada de Tania Argibay, referente de Educación del MUP La Plata y a cargo de la totalidad de la gestión administrativa del plan, Aranguren conversó con los alumnos que cursan el primer y segundo año, sobre la importancia del programa como política del Estado Nacional para poder finalizar los estudios secundarios, y aseguró que “con la victoria del FPV en las próximas elecciones, se van a profundizar las políticas de educación inclusiva”.

En la localidad de Melchor Romero, el MUP también implementa el programa de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, en un aula de la delegación municipal, a cargo de Matias Asmar.

En conjunto con Carina Alanis, de la Cooperativa de Agua Potable, ambas procedieron a reempadronar a los estudiantes. El reempadronamiento es un censo interno que promueve la Dirección General de Escuelas para recabar información sobre el entorno sociocomunitario, historia educativa y laboral de los estudiantes.

Por último, la precandidata por el FPV visitó Los Hornos de la mano del referente Martin D’amore. Allí estuvo con alumnos que cursan el primer año del programa en la delegación municipal. Escuchó sus inquietudes y los alentó a “finalizar los estudios, ya que con el Proyecto Nacional en marcha, la educación de los jóvenes es fundamental para acceder al mercado laboral”.

El MUP gestiona el Plan FinEs II en distintas localidades del partido de La Plata a través de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Centro de Formación Profesional Nº 414 ‘Néstor Kirchner’, que es el establecimiento principal del que dependen las subsedes de Hernández, Romero, Los Hornos, ‘La Fábrica’ de Gorina, Altos de San Lorenzo y Abasto, y de donde ya han egresado alrededor de 900 jóvenes a lo largo de 4 años. 

+ NOTICIAS