En la jornada de ayer, el MUP Berazategui, al frente de Silvio Galarza, acompañó a CFK en la inauguración del edificio municipal, el primero inteligente de América Latina, cableado íntegramente con fibra óptica. Allí la Presidenta mantuvo videoconferencias con la ciudad de Luján, La Matanza y Formosa junto al intendente local, Patricio Mussi, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo
Sobre las tres videoconferencias, Cristina dijo que “hoy se está comenzando a saldar una deuda histórica: en Formosa se inició la construcción del gasoducto del NEA argentino, obra gigantesca que demandó 23.000 millones de pesos”. Y agregó “el jueves o viernes comienzan a llegar los primeros vagones del tren Roca para todo el sur del a provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando en la electrificación”.
Asimismo anunció la renovación del programa de compras con tarjeta de crédito “Ahora 12”, que incluye nuevos rubros como libros, útiles escolares y anteojos con recetas, en el marco de la decisión del Gobierno de estimular el consumo.
En tanto el secretario general del MUP, Federico Martelli sostuvo que “hoy el MUP vino a acompañar a Cristina y al compañero Patricio Mussi, un joven líder del peronismo, en esta obra y anuncios que demuestran una vez más la ampliación de derechos que sigue desarrollando el gobierno nacional a lo largo y ancho del país”. Y agregó “más que nunca este proyecto debe seguir defendiendo al pueblo argentino, porque está bien claro que durante este año electoral, las corporaciones mediáticas, económicas y judiciales y sus empleados, van a intentar desestabilizarnos todos los días. La unidad es lo más importante en esta hora”.
Además participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.