
Durante un mes los compañeros y compañeras del MUP Glew trabajaron incansablemente para que el viernes 22 de noviembre quede guardado en un cuadrito y en los corazones de todo el barrio Villa Paris.
Hacia las 19hs. de una agobiante jornada la batucada colectiva de un barrio que trabaja por el otro desde todos los rincones, se asomó al fogón humano que prendía no sólo en las chisperas brazas de los choris que se iban haciendo lentamente, sino también en todas las almas presentes que ansiosas esperaban las palabras de los dirigentes del MUP y las organizaciones locales amigas del FpV.
Color y calor en las calles, el escenario y en las palabras de los dirigentes
El banner con el rostro de San Martín ubicado arriba del escenario, dejó entrever en todo momento que el pueblo de Glew vivió una fiesta de la militancia, y que a partir de esa organización popular entre el barrio y los vecinos, es posible seguir en el camino de este modelo nacional y popular que lidera nuestra compañera, Cristina Fernández de Kirchner.
El primer orador fue el secretario gral. del MUP, Federico Martelli, quien comenzó diciendo que “ningún logro puede ser individual, siempre es uno que está arriba en el escenario o que sale en la foto, pero detrás de ese uno hay muchos-, es por eso que este logro de hoy lo encabeza Silvia pero es de todos ustedes compañeras y compañeros”. Y agregó “no nos tenemos que olvidar de aquellos años 2000/2001 cuando no teníamos para comer y andábamos haciendo cortes de ruta. De ese momento hasta acá hemos solucionado gran parte de los problemas a los argentinos, y ustedes me dirán ‘yo todavía tengo problemas con el trabajo, en la educación, etc.’, pero tenemos una compañera como Cristina Fernández de Kirchner que no le esquiva a los problemas y que trabaja todos los días para darnos una solución. Para Cristina vaya este aplauso y reconocimiento de Almirante Brown de la localidad de Glew”.
Por su parte, la secretaria Cecilia Gómez Mirada sostuvo que “cada unidad básica que abrimos es un espacio para que la militancia se encuentre, se forme, debata y lleve adelante las tareas de la construcción de un país libre, justo y soberano como querían el general Perón, la compañera Evita y como en tiempos más cercanos, lo quiso Néstor y lo quiere Cristina Fernández de Kirchner”.
Luego de dejar inaugurada oficialmente la Unidad Básica y el centro cultural “Cruz del Sur”-que comenzará a funcionar en el 2014 con una batería de talleres culturales-, subió al escenario la banda sapo atómico, la cual destiló puro rock and roll durante más de media hora.
A su término, hicieron su entrada los integrantes del grupo de baile Cruz del Sur, y más tarde las bailarinas de danza árabe, quienes también aportaron su cuota artística a una noche llena de emociones y encuentro.
Los más chicos también tuvieron su espacio de recreación e integración
Entre metegoles y mesas donde se dibujaron cientos de manitos y caricaturas, los más peques disfrutaron de la jornada acompañados por sus familias.
Cabe destacar que el MUP Berazategui, con la presencia de su referente Silvio Galarza y el MUP CABA, acompañaron a la compañera Coronel y a toda la militancia en el día de la inauguración de su básica y centro cultural.
(Ver video Discurso del secretario Gral. Federico Martelli) https://www.youtube.com/watch?v=_CwqI7wutXU&feature=youtu.be