
El referente del MUP en esa provincia del norte argentino, Cristian Yurquina, informó que “la nueva sede posibilita que niños y niñas del barrio que se encuentran en el nivel primario, puedan venir al comedor ‘Los Santitos’, no sólo a tomar la leche, sino a las clases de apoyo, que se dan entre las 10 y las 18hs. Y queremos invitar a sus familias a que conozcan la oferta de cursos en diferentes oficios, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a través de los Cursos de Formación Profesional (CFP), y entre esos cursos sobresalen los cursos de cocina que se dictan de lunes a viernes de 18 a 20hs.”.
Por su parte Yurquina comentó que días atrás firmaron un convenio con Sedronar, el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones. Y adelantó que se encuentran en tratativas con el municipio de San Pedro, para desarrollar un circuito de habitaciones para aquellas personas que se encuentren en situación de calle o que viven en situaciones muy precarias.
El MUP sigue consolidándose a lo largo y ancho del país. Sumate a militar con nosotros para seguir profundizando las transformaciones que este proyecto nacional y popular viene llevando adelante desde el año 2003.