El Frente para la Victoria, que el pasado 19 de abril se ubicó en el segundo lugar de las PASO con la sumatoria de los votos cosechados por el candidato Adolfo Bermejo, el diputado nacional Guillermo Carmona y el ex ministro de Salud Matías Roby, ha aumentado los dispositivos de militancia en cada rincón de la provincia.
Y en ese armado territorial se encuentra el MUP, fuerza que lidera el concejal Mariano Maure, quien recorrió barrios de la periferia de su Godoy Cruz como ocurriera el pasado 12 de mayo en Flor de cuyo, donde se realizó lo que se ha dado en llamar “la plaza de servicios”, dispositivo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, destinado a acercar al vecinx, la posibilidad de obtener diferentes beneficios como Gas, Verduras y Pescado para todos o la posibilidad de realizar el DNI y acceder a la campaña de vacunación, entre otros derechos que el Estado provincial y nacional gestionan para una Argentina más inclusiva.
Al día siguiente, el 13 de mayo, la militancia del MUP se trasladó a la Unión Vecinal de Piedras blancas, donde se analizó la posibilidad de concretar 130 viviendas cooperativas y la puesta en funcionamiento del salón de usos múltiples. A su vez, el 14 de mayo los vecinxs del barrio Cardenal dieron a conocer sus necesidades, entre las que sobresalieron una vez más la falta de limpieza, el alumbrado inexistente, calles y cordones destruidos, etc., en palabras de Maure “debido a una gestión que privilegia a algunos ciudadanos y olvida a otros”.
Consultado por el trabajo mancomunado que llevan adelante todas las agrupaciones que forman parte del FpV mendocino, Mariano Maure, quien el pasado 16 de mayo llegó al barrio La Estanzuela sostuvo que “con mucha fuerza, convicción y compromiso venimos caminando los barrios y escuchando a sus vecinos para construir un Godoy Cruz más inclusivo. Es por eso que apoyamos a nuestros candidatos Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, Todos Unidos Triunfaremos”.