El Director del CFP 414 "Pocho Lepratti", Fabricio Iémolo, sostuvo en el acto de entrega de títulos desarrollado en la Escuela n 31 ubicada en 1 y 38, que "buscamos que se logre lo mejor. Nuestro principal factor es el humano. Tenemos un grupo de profesionales en el que hay que sacarse el sombrero. Han logrado a lo largo de todo el año, fijar a cada uno de ustedes ( por los alumnos) en un oficio determinado y a más de uno despertar el interés por continuar una carrera Universitaria".
"Me enorgullece, me llena de alegría y de pasión. Este es un momento destacable ya que venímos esperando este dia como un festejo en lo personal y familiar. A partir se esto se pueden insertar laboralmente y sobre todo que los hagan crecer como personas. Eso es una satisfacción en lo personal" agregó Iémolo.
Sobre lo institucional, Fabricio reconoció que " fue un año con muchas idas y vueltas e incertidumbre. Lo más notorio es el lugar de funcionamiento de estos cursos en lo que inclusive también esta situación afectó a la matrícula de muchos de los cursos. Fue un año para aprender porque colectivamente fuimos creciendo".
Por su parte el Director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Federico Martelli, dijo que " Esta obra surgió de un movimiento político social, de militantes que hace muchos años vienen militando para cambiar la Argentina. Nuestro origen tiene mucho que ver con esta entrega de títulos e incluso las dificultades que se han presentado en el camino". También Federico Martelli, uno de los integrantes de la Mesa Nacional del MUP, acercó el saludo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
"No es casual que este centro se llame "Pocho Lepratti" ya que recoge el nombre de un compañero luchador. Hace 10 años el país estallaba en pedazos" sostuvo Federico Martelli, quien hizo un repaso de los logros obtenidos por el actual gobierno nacional. " Hoy no se nos ocurre pensar en un ajuste en el sistema educativo, rebajas de salarios en los docentes, escuelas sin presupuesto…" añadió entre otras cuestiones.
También estuvieron presentes, Marisa Peralta, Noelia Arrache, Marisol Aranguren y Lautaro González, todos ellos miembros de la Mesa Nacional del MUP. El evento se desarrolló en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de casi un centenar de personas entre alumnos, padres, profesores e invitados.