Godoy Cruz: concejales del FPV acusan a la UCR de «esconder» la elección

Godoy Cruz: concejales del FPV acusan a la UCR de «esconder» la elección

Los ediles plantean que desde la intendencia hay una intencionalidad política en no difundir los detalles de los comicios con claridad, mientras que desde el radicalismo sostienen que esto corresponde a una "chicana política".

La inciativa ingresó este miércoles al Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Mariano Maure, actual concejal por el FPV y precandidato al mismo cargo en estas elecciones, fue el autor del proyecto.

En diálogo con el portal de noticias SITIO ANDINO, Maure manifestó que la municipalidad ha sacado un panfleto explicando la elección pero a ellos les parece "muy insuficiente". "Le estamos pidiendo al señor intendente que disponga los medios necesarios para que en radio y televisión, en los medios masivos de comunicación, se de a conocer las elecciones y qué es lo que se vota", señaló.

El concejal sostuvo que en las recorridas por los barrios de Godoy Cruz y en el contacto cara a cara que tuvieron con los vecinos, estos desconocen la fecha de los comicios y tienden a confundirlos con los otros procesos electorales de este año.

"Estamos reclamando los mecanismos institucionales necesarios para que más allá de los partidos políticos difundan la convocatoria a elecciones, cosa que no se ha hecho con claridad en Godoy Cruz. Al mismo tiempo, vemos alguna intencionalidad política en no difundirlo con claridad porque evidentemente aquellos que tienen menor acceso a la información en Godoy Cruz son aquellos más reacios a las políticas del oficialismo municipal", sentenció el precandidato.

En tanto, indicó que si no se hace una fuerte campaña de comunicación habrá un porcentaje muy bajo de participación en el proceso electoral.

Por otra parte, el precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar, salió al cruce de esta acusación de los ediles del FPV.

El municipio ya comenzó la campaña de difusión, este domingo salió en los diarios papel la difusión de la fecha de la elección y dónde se puede consultar el padrón. Entonces, cuanto menos, el FPV no lee los diarios", resaltó el actual diputado radical.

Además, dijo que la publicación en los diarios sumada a la folletería pública y la que viene con la tasa municipal, "es mucho más de lo que hizo la Provincia para difundir la fecha de la elección provincial". Y disparó: "Es bueno que ellos se preocupen por algo que no se preocuparon la elección pasada".

Por último, hizo hincapié en que el planteo de los concejales opositores corresponde a una "chicana política" y que al Frente Cambia Mendoza le conviene que vaya a votar más gente ya que "la ciudadanía ha respaldado a Cornejo en las urnas".

http://www.sitioandino.com/nota/169691/

+ NOTICIAS