HOY COMO HACE 41 AÑOS, EL DILEMA SIGUE SIENDO ¡LIBERACIÓN O DEPENDENCIA!

HOY COMO HACE 41 AÑOS, EL DILEMA SIGUE SIENDO ¡LIBERACIÓN O DEPENDENCIA!

El MUP participará mañana de dos actos, uno a las 18hs en el Club Platense de calle 21 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, y otro en Avellaneda en el Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 109. Las compañeras y compañeros de La Plata, Berisso, Ensenada y Berazategui asistirán al homenaje que se desarrollará en la capital provincial, mientras que las otras regionales de la tercera sección, acudirán a Avellaneda.

Participarán de los actos el secretario gral. del MUP, Federico Martelli; el secretario político a nivel nacional, Marcelo Von Schmeling y los referentes de cada una de las regionales.

Hace 41 años se presenciaba la culminación de un largo proceso que comenzó en el año 1955 con el derrocamiento del General Perón. Durante esos 18 años, la lucha del pueblo peronista fue ganando intensidad, sobre todo a partir del Cordobazo en 1969, que marcó el inicio de la decadencia de la dictadura de Onganía, a la vez que puso en evidencia la emergencia de nuevos sectores obreros combativos y juveniles comprometidos con la idea de un cambio revolucionario.

+ NOTICIAS