La UNSAM entregó el título Honoris Causa a Álvaro García Linera

La UNSAM entregó el título Honoris Causa a Álvaro García Linera

La Universidad Nacional de San Martín entregó hoy el título de Doctor Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en reconocimiento a su trayectoria académica y política de transformación del Estado boliviano y por su intensa actividad en la docencia e investigación, en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de Bolivia.

El máximo galardón que otorga esa casa superior de estudios fue entregado al mandatario boliviano por el rector Carlos Ruta en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la UNSAM junto a más de 300 personas. Entre las  personalidades de la política se destacó la presencia del director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge Taiana, quien expresó que "tenemos mucho que aprender de Bolivia y de la experiencia transformadora que están haciendo".

Por el ámbito local, el intendente Gabriel Katopodis entregó al vicepresidente boliviano la resolución municipal que lo distingue como “Visitante Ilustre del Municipio de San Martín”, así como el emblema distrital.

"Este reconocimiento que me ha entregado el rector Carlos, lo asumo con un reconocimiento a esos hombres y mujeres laboriosos de nuestra patria, a esa gente sencilla (…) que tanto ha sufrido y que ahora tanto está haciendo para nuestra patria, para cambiar el continente y para cambiar el mundo. Usted me ha entregado un reconocimiento para ellos", dijo García.

“El ser humano no es nada, el pueblo lo es todo y cualquier idea, cualquier creatividad, cualquier acto y cualquier acción que los seres humanos llevamos adelante buenos o malos tienen un fundamento, tienen una fuente, su barrio, su pueblo, su historia, sus gustos, sus esperanzas, sus raíces, en la tierra donde están sus saberes, es en la piel de la gente donde están los conocimientos, es en el alma de la historia de cada uno de nuestros países de nuestras regiones donde se anida lo fundamental de nuestra existencia”, manifestó.

Al finalizar el acto, el rector Ruta dijo que "debemos evitar que un momento como este, en el que la política y la academia se estrechan, se banalice".