Pibe vení y votá: campaña de difusión en Morón y Santa Fe por el Voto a partir de los 16 años

Pibe vení y votá: campaña de difusión en Morón y Santa Fe por el Voto a partir de los 16 años

Durante las últimas semanas, tanto en Morón como en Recreo Santa Fe, los compañeros y compañeras de ambas regionales salieron a la calle para llevarle al joven estudiante y trabajador, la inquietud del acceso al voto democrático y la importancia del debate político.

El Mup Morón Jpa realizó una recorrida con folletos y calcos por las escuelas Manuel Dorrego, la Media 8 y la Técnica Chacabuco. Con el Movimiento Evita, Nuevo Espacio Peronista Morón, Perón Vive y ATE 25 de enero compartieron una mesa de discusión para que los jóvenes de la zona puedan dilucidar la importancia del sufragio a partir de una edad que, para muchos, no es apta para elegir el rumbo del país, pero sí para ser imputables y criminalizados.

Por su parte el compañero Ramón Monchi Villán comunicó a todos los jóvenes de la ciudad Recreo, Santa Fe que tienen 16 años o lo estén cumpliendo hasta el 27 de Octubre, lo posibilidad de ejercer su derecho al voto joven en las próximas elecciones de octubre. Para ello tendrán que renovar su DNI antes del 30 de abril en el centro de documentación rápida en Santa Fe Capital, en calle San Martín 3045 de lunes a viernes de 7:30 a 18. La solicitud de turnos vía telefónica debe realizarse llamando al (0342) 4553005.

Para más información visitá la página web del Ministerio del Interior http://www.mininterior.gov.ar/

+ NOTICIAS