Representantes del Peronismo de Godoy Cruz firmaron compromiso con personas con discapacidad

Representantes del Peronismo de Godoy Cruz firmaron compromiso con personas con discapacidad

La semana pasada en la Sede de SOEVA (Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines) se llevó adelante la firma del Acta compromiso del “Proyecto Ordenanza, Godoy Cruz Adaptado” entre el presidente de la DIMENAC (Discapacidad Mendocina en Acción)  Cristian Escudero; el precandidato a intendente por el FpV, Lucas Ilardo y los precandidatos a concejales por la lista 504 C del FPV, Mariano Maure  y Jorge Villegas.

La firma entre los distintos actores tiene como objetivo asumir el compromiso  de trabajar mancomunadamente para lograr un municipio adaptado a las personas con movilidad reducida y permitiendo mayor accesibilidad a las mismas.

Lucas Ilardo manifestó que “es muy difícil encontrar propuestas o proyectos políticos que incluyan y discutan a fondo las problemáticas de las personas con discapacidad. Estamos convencidos que Godoy Cruz debe ser un departamento adaptado en todos los sentidos”.

El impulsor del proyecto, el precandidato Jorge Villegas explicó que lleva “tres años trabajando con los compañeros con discapacidades y en este tiempo me han enseñado muchas cosas, que quizás parecían insignificantes, y en realidad no lo son. De poco sirve realizar una rampa para subir a la vereda, si a los 10 metros tenés un desnivel que impide el paso de la silla de ruedas”.

Por otro lado, Mariano Maure dijo que “los últimos 10 años el país creció muchísimo en la inclusión de derechos, pero sin dudas aun queda mucho por hacer por las personas con discapacidades. Y nosotros nos vamos a comprometer en transformarnos en soldados de esta causa y difusores de su problemática”.

Finalmente Cristian Escudero, presidente de DIMENAC comentó estar esperanzado en “que este proyecto se haga realidad a través de distintas normativas, y que haya un compromiso del municipio para solucionar la problemática de las veredas, y las personas con discapacidad puedan transitar libremente y sin dificultades por nuestro departamento”.

Fuente: http://www.godoycruzol.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=915%3Arepresentantes-del-peronismo-firmaron-compromiso-con-personas-con-discapacidad-&catid=1%3Apanoramico

+ NOTICIAS