UNIDOS Y ORGANIZADOS EN DEPORTES

UNIDOS Y ORGANIZADOS EN DEPORTES

Esta nueva mesa de trabajo se está consolidando como un espacio de organización popular a través de herramientas de participación popular como el deporte, la educación física y la recreación. El principal eje de discución y construcción es por la capacitación político deportiva y la gestión de actividades deportivas barriales.

En el primer encuentro Alejandro Lunius arengaba que "Unidos y organizados es no quedarse en el discurso sino ir al encuentro de; el acto militante hecho huella"  . Y había agregado que "pensando y ejecutando junto a Cristina Fernández de Kirchner, siempre vamos a estar donde haya una necesidad, porque sabemos que detrás siempre hay un derecho y los derechos se conquistan con Organización Popular."

En la primera oportunidad, la mesa se juntó con el objetivo de concretar el lema " Unidos y Organizados”. La reunión había contado con la presencia de los referentes de deportes y educación física del MUP ‘Deporte Para Todos’ (Alejandro Javier Lunius); su par del Movimiento Evita, La Campora, Kolina, Miles, el Frente Transversal y el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Lunius decía: “militamos por el Derecho Social del Deporte como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente de los sectores populares y entendemos a las actividades recreativas, de educación física y deportivas, como instrumentos de inclusión social y herramientas de participación popular”.

De cara al segundo encuentro Lunius comentó que “seguiremos trabajando por la articulación y coordinación de nuestros esfuerzos, fomentando la capacitación política; pues entendemos la practica y la enseñanza del deporte y la educación física, en el marco de un contexto económico, social, cultural y político, que encabezado por Cristina Fernández de Kirchner apunta a la participación de las mayorías”.

 

+ NOTICIAS