Con el objetivo de profundizar el diálogo directo entre la presidencia de la nación y los referentes del peronismo cordobés, la reunión se desarrolló en horas del mediodía en el salón norte de la casa de gobierno.
Parrilli rompió el silencio, y el nerviosismo inicial de muchos intendentes que pisaban por primera vez la presidencia, con un breve balance de la situación nacional que sirvió de punto de partida para explicar la política del gobierno frente a la crisis.
El Secretario General de la Presidencia remarcó que la principal preocupación del gobierno es la mantención de la actividad económica y del poder adquisitivo del salario y pidió a los intendentes que sean protagonistas de las soluciones.
Por su parte los intendentes trasladaron las preocupaciones por la situación de los tamberos –principal actividad en la zona- y la situación fiscal de los municipios.
Federico Martelli quedó como interlocutor y se convino comenzar a trabajar con los programas que están ejecutando los ministerios nacionales.
Participaron los intendentes de Morteros, Germán Pratto, de Seeber, Egidio Ferrero, de La Paquita, Liliana Garraza, de Altos de Chipión, Baldo y Walker de Miramar entre otros.
Junto a ellos estuvieron presentes Realdo Gastaldi, del MUP de San Justo, Jorge Burrone, MUP Córdoba, Silvia Cervantes, MUP Mina Clavero y Eduardo Velázquez, MUP Córdoba.