El pasado 4 de agosto, se desarrolló en el café cultural MUP San Martín, el segundo plenario de lo que va del año. Participaron todos los responsables de áreas y referentes territoriales del MUP San Martín, entre ellos la secretaria general de ese distrito, Romina Rodríguez.
La introducción estuvo a cargo de Rufino Almeida, quien en una exposición de 40 minutos, brindó un análisis de la realidad política actual y los desafíos y oportunidades de construcción de nuestro movimiento. También asistió Luis Gómez, referente de Florencio Varela y responsable del Grupo Manuel Belgrano, equipo en el que las cooperativas de producción del movimiento se encuentran nucleadas, quien aportó ideas para la formación del Frente productivo del MUP.
Los compañeros redactaron un documento en el que expresaron:
Situación Distrital
La referente Romina Rodríguez dijo al respecto: “Coherentemente con las Tres Banderas Justicialistas a las que adherimos, hemos elegido en San Martín el camino más difícil para poder construir, que es mantener la "Independencia Económica" como organización territorial, para poder tener "Soberanía Política" que nos permita posicionarnos en el territorio a nuestro modo y sin interlocutores meditadores”.
Logros y perspectivas
Se ha concretado el Centro de Inclusión Digital en el comedor Don Emiglio en Costa Esperanza acercándole la posibilidad de capacitación en computación (alfabetización digital) a muchos compañeros, con la participación de tres profesores por semana en dicho espacio, lo que significa aproximadamente 90 personas puedan utilizar el espacio, sin contar a las personas del bachillerato.
Estamos en camino de iniciar nuestro trabajo en el local del Barrio Independencia para lograr un nuevo CID y la unificación de los emprendimientos textiles.
Se han ido acercando nuevos compañeros con otras propuestas que nos interesa articular y para esto necesitamos del compromiso y responsabilidad de otros más en dichos proyectos.
Lo más inmediato es la inauguración del MUP en independencia y los festejos durante agosto por el día del niño en los distintos lugares en los que tenemos trabajo.
En cuanto al trabajo político distrital, hemos logrado la inserción en las distintas mesas distritales tanto en la de Kolina como en la mesa Unidos y organizados, las que hoy cuentan con gran importancia a nivel político y en algunos casos, sobre acciones concretas en el territorio.